Preguntas Frecuentes

Ingreso

¿Cuándo debo inscribirme en la UTN.BA?

Deberás acercarte a partir de mediados de este año para la inscripción al Ciclo Lectivo 2017 y dirigirte a Secretaría de Gestión Académica (Piso 3, Oficina 309, en Medrano 951), que es la encargada de realizar la admisión de alumnos en la Facultad. Para más detalle, por favor consultá en: Clic Aquí

¿Cuáles son los requisitos para ingresar en la UTN.BA?

Si sos aspirante, deberás preinscribirte en la página web del SIGA y seguir los pasos allí indicados: www.siga.frba.utn.edu.ar/registro, donde tendrás que cargar previamente tus datos personales para luego concurrir en forma presencial. En un próximo paso, deberás presentar tu DNI o documentación análoga en caso de ser extranjero; y 1 (una) foto 4 x 4cm. En el caso de haber terminado el secundario, tendrás que presentar fotocopia del certificado analítico. En el caso de estar cursando la escuela media, se te pedirá el boletín de calificaciones o documentación equivalente del año anterior, en donde figure tu promedio> anual y constancia de estar cursando el último año. El trámite NO es personal. Para más información, Clic Aquí.

¿Tengo que rendir algún examen de ingreso? ¿En qué consiste?

Sí. Para más información, por favor consultá el link con el siguiente contenido:
Programa Analítico Módulo B
Programa Analítico Módulo A
El cronograma de Inscripción es: Click Aquí

Información útil

¿Tenés dudas sobre la carrera?

El Departamento de Ing. Electrónica cuenta con un Programa de Tutorías, que te puede ayudar a guiar. Para más información, hacé click aquí.

¿Cuál es la duración de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UTN.BA?

La carrera de Ingeniería Electrónica está determinada por la cantidad de materias a cursar (Ver Materias) y el tiempo que le implique a cada alumno rendir los finales. Sin embargo, la duración regular es de seis años.

¿Cómo elijo mis horarios?

Si aprobaste el seminario de ingreso o los exámenes libres, tenés que dirigirte a la Secretaría de Gestión Académica para elegir el turno en que cursarás las asignaturas del primer año. A partir del segundo año podrás elegir cada materia por separado. Para que puedas armar tu cursada de la mejor manera, el Departamento publica en la web los horarios de las materias antes de la preinscripción.

¿En qué sede cursaría?

La carrera de Ingeniería Electrónica se cursa alternativamente en las dos sedes de la Facultad: Medrano (Av. Medrano 951) y Campus (Mozart 2300). Los primeros tres años se cursan, dependiendo la materia y el turno, en ambas sedes (Asignaturas Homogéneas y Turno Noche se cursan en Campus, el resto en Medrano). Los últimos años se cursan en su totalidad en la sede Medrano, como así también las materias electivas.