Práctica Profesional Supervisada

Concepto y Objetivo

La Práctica Profesional Supervisada es una actividad de 200 horas de duración. El objetivo de la misma es que a través de ella el alumno adquiera, en forma gradual y supervisada, el rol profesional para el cual se ha preparado. De esta manera, se inserta en una realidad o ambiente laboral específico en el que aplicará los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

Obligatoriedad

La Práctica Profesional Supervisada la deben realizar obligatoriamente todos los alumnos que en el ciclo lectivo 2004 estuvieran cursando o le falte cursar o recursar la asignatura integradora de 4º nivel "Electrónica Aplicada II" (Ordenanza 1022 del 17/06/04 y res. nº186/03 de nuestro Consejo Académico). Para Plan 95 consultar requisitos académicos. Ordenanza Nº 1022 del Consejo Superior.

Procedimiento y Formularios

El procedimiento para la realización de la PPS es el siguiente:

  1. Concertar una entrevista con alguno de los Docentes Supervisores.

  2. Entregar en el Departamento de Electrónica los Formularios PPS0, PPS1, PPS1 Anexo y PPS2, en copia impresa. Se le entregará un talón de recibido. Es importante: conservar dicho talón y entregar los formularios PPS 1 y el anexo firmados y sellados por el Supervisor de Campo.

  3. Se deberán enviar todos los formularios a la siguiente dirección: pps@electron.frba.utn.edu.ar, aclarando en el asunto del mail, el docente que supervisa la Práctica Profesional Supervisada.

  4. Una vez entregados los formularios, se les contestará en un plazo máximo de 48hs. la aceptación del plan de trabajo y a partir de ese momento podrá comenzar con la PPS.

  5. Concluida la misma, se deberá presentar un informe final de acuerdo con las directivas del formulario PPS3, que será visado y firmado por el Docente Supervisor.

  6. Una vez que el docente supervisor confirme la aprobación de la PPS, el alumno deberá anotarse en la fecha de final correspondiente a la materia.

Último plazo de entrega de los formularios y del informe final de PPS es el último día de clases, según calendario académico vigente, y comienza la recepción del material el primer día de clases según calendario académico.

Cuerpo docente y Horarios

COORDINADOR: Esp. Emilio Ciccolella

Las consultas relacionadas con PPS se podrán realizar en los siguientes días y horarios:

Martes de 19 a 22Hs y Miércoles de 17 a 19 Hs. Esp. Emilio Ciccolella. Enviar Mail.

Lunes de 18 a 21 Hs. Ing. Sergio Díaz. Enviar Mail.

Consultas frecuentes

¿Se considera la PPS una materia más del Plan de Estudio?

Sí, por eso es OBLIGATORIA.

Si pertenezco al Plan 95 ¿qué debo hacer?

Aquellos alumnos que pertenezcan al Plan 95 deberán comunicarse con el Coordinador de las PPS, Esp. Emilio Ciccolella

¿Cuál es el requisito para poder cursar la PPS para el Plan 95 A?

Es requisito para los alumnos estar en condiciones de cursar la materia integradora del cuarto nivel, "Electrónica Aplicada II".

¿Cuál es el requisito para poder firmar la PPS para el Plan 95 A?

El requisito para los alumnos estar en condiciones de cursar la materia integradora de quinto nivel, "Medidas Electrónicas II". Si no están en condiciones de firmar, los plazos son los mismos que en las demás materias.

Si no estoy trabajando actualmente, o no estoy en un trabajo relacionado con la especialidad, ¿qué sucede?

La facultad arbitrará los medios para aquellos alumnos que no estén trabajando en la especialidad o no posean trabajo. Para poder realizar su PPS, deberán ponerse en contacto con el Coordinador, Esp. Emilio Ciccolella.

En el caso de ser monotributista, ¿puedo hacer la PPS? ¿Qué debo presentar?

Sí, la puede hacer. El alumno que trabaje por cuenta propia dentro de la Especialidad deberá presentar el certificado de monotributista y adjuntar fotocopia de una factura en blanco.

¿Se vencen las PPS?

Sí. El plazo de entrega del informe final (PPS 3) será de un año, a partir de la entrega de los formularios (PPS 0, 1, Anexo, PPS 2)